miércoles, 5 de octubre de 2016

Procesador de textos




Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga.
 Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. 


¿para que nos sirve word?
Las posibilidades que ofrece este procesador de texto son ilimitadas. Dependiendo de su necesidad, usará algunas constantemente y otras con menos frecuencia. Algunas de ellas se enumeran a continuación:

  • Word cuenta con distintas plantillas estándares para la creación de documentos comerciales, incluyendo cartas, memorandos y varios tipos de boletines informativos. Usted puede crear personalmente sus propias plantillas si ninguna de las que incluye Word se adecuan a sus necesidades y puede guardarlas para futuros documentos.
  • Podrá trabajar fácilmente con gráficos e imágenes, enriqueciendo sus presentaciones y documentos. Para ello Word dispone de numerosas imágenes prediseñadas para utilizar a nuestro antojo. Por otra parte, nos ofrece numerosas herramientas de diseño que facilitarán sobremanera la creación y modificación de estas imágenes.
  • Microsoft Word proporciona un amplio conjunto de funciones que pueden utilizarse para sacar el mayor partido de World Wide Web e Internet. Podrá guardar fácilmente sus documentos como páginas web y subirlos a un servidor.
  • Automatización de tareas y programabilidad: puede utilizar funciones para la detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales, ya sea al finalizar el documento o mientras lo está editando y será capaz de crear documentos inteligentes, programados para ofrecer ayuda mientras se están utilizando, como formularios o plantillas.
  • En todo momento dispondrá de un“asistente”, proporcionado por el propio Word, que le muestra soluciones rápidas y ayuda en todo lo que está realizando en su documento.   
Barras de herramientas de word
Inicio:
El menú  inicio de Microsoft Word se encuentra en la primera vista y esta compuesto por distintos elementos:

-Portapapeles: Este cuenta con la opción de pegar, cortar, copiar y copiar formato,
-Fuente: En el elemento de fuente  podemos cambiar el estilo de letra que usamos  en nuestro texto,color y tamaño; poner texto en negritas, cursiva o subrayado, sombrear texto y borrar todos los formatos establecidos en el texto.
-Párrafo: Nos da la opción de escribir texto en viñetas,incrementar o disminuir el espacio del texto, numero o lista, cambiar el fondo del texto.

-Estilo:cambiar un formato determinado y cambiar estilos, colores y fuentes del documento.
-Edición: buscar y remplazar texto 

Insertar

Se encuentra en la segunda viñeta de Word y esta compuesta por los siguientes elementos:
-ilustraciones: Esta opción sirve para insertar formas a nuestro documento.
-Paginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias de las paginas.
- Nos permite insertar tablas, gráficos, números de paginas, insertar encabezado y pie de pagina.

-tablas:para insertar tablas.
Diseño de página:
Temas: Donde podemos configurar colores, estilo, etc de nuestra hoja
- Configurar pagina: Podemos configurar varias opciones y preferencias de nuestras paginas.
- Fondo de pagina: Aquí podemos insertar marca de agua, color de pagina y los bordes de la pagina

-párrafo: opciones de sangría y espaciado.
-Organizar: sirve para agrupar imagenes relacionadas, colocar imagenes de fondo o colocarlas al frente de otras , rotarlas y alinearlas.

Referencias:
Tabla de contenido: agregar texto y actualizar tabla
Notas al pie: insertar nota al final
Citas y bibliografia: insertas citas, bibliografia administrar fuentes y su estilo de letra.
Titulos: insertar titulos, referencias cruzadas e insertar tablas de ilustraciones.
Indice: marcar entrada, insertar y actualizar indice. 
tabla de autoridades: Marcar cita, e insertar tabla de autoridad.
Correspondencia:
 Se encuentra en la quinta viñeta  y esta barra nos ofrece la opción de seleccionar destinatarios, es por si quieres enviar al documento y puedes tener una vista previa de los resultados.
-Iniciar combinación de correspondencia: seleccionar destinatarios y editar lista de destinatarios.
-Escribir e insertar campos: resaltar campos, bloque de direcciones, linea de saludo e insertar campo combinado.
-Vista previa de resultados 
-Finalizar y combinar 
Revisar: Esta barra nos permite revisar la ortografía y gramática de nuestro documento, encontrar sinónimos, poner referencias, y si es necesario traducir, también puedes agregar comentarios al documento.
-Comentarios: nuevos comentarios 
-Seguimiento: control de cambios, globos , marcas mostradas finales, mostrar masrcas y panel de revisiones.
-Cambios: aceptar, rechazar,anterior y siguiente.
-Comparar 
-Proteger: proteger documentos. 
 Vista: Aquí se nos permite ver el documento en distintas formas, puede ser en diseño de impresión o lectura de pantalla completa, puedes agregar nuevas ventanas, organizar todo y dar zoom al documento.
Vistas del documento: diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño, esquemas y borrador.
Mostrar y ocultar
Zoom: acerca o aleja el documento a la distancia que sea mas comoda.
Cambiar ventanas
Macros: permite ver ver crear y detener una macro.
Historia del procesador de textos 
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado por la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por richard brodie por el computador de IBM bajo el sistema operativo DOS en 1893. se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1994 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta ultima plataforma las versiones mas difundidas en la actualidad. ha llegado a ser el procesador de texto mas popular del mundo. 

BIBLIOGRAFIA
http://www.ciberaula.com/curso/word/que_es
http://www.misrespuestas.com/que-es-word.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario